10 Razones para no retrasar la instalación de LEDs

Hay muchas razones para instalar LEDs, y otras tantas para instalarlos YA:

  • 10. Instalar LEDs en su edificio demuestra su lado “verde”.
  • 9. Instalar LEDs regulables integrados con sistemas de control demuestra, además, visión estética y tecnológica.
  • 8. Los LEDs ahorran entre un 50% y un 80% de energía en su iluminación interior y entre un 40% y un 60% en las de exterior.
  • 7. La amplia gama de soluciones LEDs de las primeras marcas permiten actualizar y sustituir la mayoría de fuentes de luz y luminarias de su instalación.
  • 6. Con miles de horas de vida, reducen drásticamente sus costes de mantenimiento de alumbrado.
  • 5. No contienen los componentes tóxicos de la fluorescencia.
  • 4. Los LEDs alcanzan su máximo brillo instantáneamente, sin pérdida de eficiencia por frecuentes encendidos y apagados.
  • 3. Los LEDs de primeras marcas han alcanzado niveles de precio muy competitivos.
  • 2. Desde Sonepar le podemos estudiar la mejor solución y gestionar la financiación de su instalación, que se pagaría con el ahorro.
  • 1. Los ahorros de no restrasar la instalación compensan futuras bajadas de precio.

¿Está usted de acuerdo? Déjenos su opinión.

Acerca de albavelasco

Alba forma parte del departamento I+C Iluminación y Control de Sonepar Ibérica.
Esta entrada fue publicada en Iluminación. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 10 Razones para no retrasar la instalación de LEDs

  1. clastra82 dijo:

    Casi con todo de acuerdo. Los leds no me funcionan con los reguladores (y las lámparas de ahorro tampoco) ¿A qué te refieres con “sistemas de control”? ¿Y con “primeras marcas”? Las marcas blancas de las tiendas de bricolaje a mí me van bien.

  2. albavelasco dijo:

    Los led son fuentes de luz regulables… aunque no todas las lámparas o luminarias led están preparadas para ser reguladas.

    La gran mayoría de los reguladores existentes en el mercado, que se utilizan para controlar las lámparas halógenas e incandescentes tradicionales , utilizan una tecnología de recorte de fase (Leading Edge o Trailing Edge) y en muchos casos, esta tecnología no es compatible con la mayoría de las lámparas led que se comercializan actualmente, aunque en las características técnicas indiquen que son regulables.
    Salvo en el caso de que el fabricante de la lámpara led recomiende un modelo de regulador concreto, no recomendamos embarcarse en la aventura de buscar un regulador compatible porque esta labor puede llevarnos a realizar múltiples “ensayos de prueba y error”.
    Para evitar estos problemas, recomendamos la instalación de las lámparas o luminarias led con equipos de alimentación independiente con regulación 0-10Vcc o DALI… y la sustitución de los reguladores de recorte de fase por otros con estas tecnologías “menos problemáticas”.
    Las lámparas compactas “integradas”(con casquillos e27 o e14 y equipo incorporado), conocidas popularmente como lámparas de ahorro o bajo consumo no se pueden regular, salvo algún modelo muy concreto. Algunos modelos de lámparas compactas “no integradas” (casquillos varios pines y sin equipos
    incorporados) si son regulables, pero necesitan equipos de alimentación con tecnología 0-10Vcc, DALI, etc. Los reguladores de las lámparas halógenas e incandescentes convencionales, no sirven para estas lámparas.

    Respecto a los sistemas de control, le comento que son elementos que permiten regular y encender o apagar las lámparas y luminarias, según la necesidad.
    Los sistemas mas básicos pueden controlar y adaptar la iluminación de un espacio automáticamente, según la cantidad de luz natural o la presencia de personas, así como adaptar la iluminación, aumentando o disminuyendo el nivel de iluminación según el uso del espacio. Los sistemas mas complejos, permiten gobernar edificios completos.

    En cuanto a las lámparas y luminarias de gamas blancas comercializadas por las tiendas de bricolaje, normalmente están pensados para un uso doméstico (pocas horas de vida, flujo luminoso bajo, pocos encendidos, etc.) y lo normal es que aparezcan problemas cuando les exigimos prestaciones de gamas profesionales (instalaciones de comercios, garajes, hoteles, comunidades de vecinos, etc.)

    Si necesita que le informemos con mas detalle, puede ponerse en contacto con nuestra división I+C en el teléfono 915744754.

Deja un comentario