En Casa del Herrero…

En una coyuntura como la actual, en la que el mercado se contrae año a año, es imprescindible aprovechar más que nunca cualquier oportunidad de negocio. En los últimos años, la eficiencia energética se ha convertido en una suerte de mantra celestial, consolidándose como piedra angular de muchas de las estrategias de los principales agentes del sector.

En muchas ocasiones, el cliente final se ve bombardeado por un ejército de comerciales que plantean soluciones novedosas, que se pagan solas y que constituyen una oportunidad irrechazable. Sin embargo, debemos ser capaces de buscar elementos de diferenciación y sustraernos a los vicios que sitúan el precio como único factor de decisión.

En base a mi experiencia de más de 7 años realizando proyectos de eficiencia energética, la confianza que seamos capaces de generar dependerá en buena medida de la atención que prestemos al cuidado de los pequeños detalles.

Nuestras instalaciones y nuestro comportamiento deben estar en línea con esta idea. ¿Cómo vamos a convencer a un potencial cliente de un planteamiento que nosotros no estamos poniendo en práctica? ¿No nos surgirían dudas a nosotros mismos, si cuando vamos a un concesionario y el vendedor nos pondera las virtudes de su marca, nos enteramos de que el utiliza el coche de un competidor?

Una instalación que cumple con lo que propugnamos es la prueba palpable de que creemos en el proyecto y en su rentabilidad.

Del mismo modo, incluso los pequeños detalles de nuestra vida cotidiana (como apagar las luces cuando no son necesarias o no dejar un motor en marcha), deben ser un claro reflejo de que la eficiencia energética debe convertirse más en una filosofía de vida que en una simple oportunidad de venta pasajera.

Por todo ello, tomemos conciencia activa y cuidemos estos detalles. Con ello, contribuiremos a generar el clima de confianza necesario.

Acerca de efernandez

Responsable del sector servicios en el departamento de grandes cuentas de Sonepar Ibérica. Le interesan proyectos de eficiencia enérgetica combinando múltiples áreas de aplicación.
Esta entrada fue publicada en Energías Renovables, Sector Servicios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario